lunes, 27 de septiembre de 2010

Evaluación en Línea 2010

Hacia un Sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea:

Sobre la aplicación de las Evaluaciones Autónomas en Segundo y Sexto Año (2010):

Características de las pruebas:

Tanto en segundo como en sexto año se propone evaluar en las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Lectura y Matemática.

Todos los ítems (actividades de la prueba) que componen los instrumentos de esta evaluación son de múltiple opción, con 4 alternativas de respuesta, donde sólo una de ellas es la correcta.

Las actividades de 6º año fueron parte de la Evaluación Nacional de Aprendizajes realizada en el 2009.

¿Cómo y Cuándo?

La prueba la harán todos los niños de 2º y 6º año que tengan en sus instituciones acceso a internet y cuenten con una computadora (sea una XO, PC común u otra) para realizar la evaluación.

Entre el 27 y el 1º de Octubre los docentes se registran en la plataforma e inscriben a sus alumnos.

Del 4 al 15 de Octubre realizan la evaluación los de 2º año

Del 18 al 29 de Octubre realizan la evaluación los de 6º año

La primera semana de noviembre se discuten en sala los resultados y se reflexiona sobre la experiencia.

Tablas de especificaciones de las áreas a evaluar (se especifican los temas).

SÍNTESIS. CUESTIONES IMPORTANTES PREVIAS A LA APLICACIÓN DE LAS EVALUACIONES:

Está previsto que las pruebas se apliquen según el siguiente calendario:

4 al 15 de octubre 2010 Segundo Año

18 al 29 de octubre 2010 Sexto Año


El período de registro a la plataforma para los docentes comienza en la última semana de setiembre y permanecerá abierto hasta fines de octubre.

Los docentes que se registraron el año anterior deberán registrarse nuevamente.

Es importante disponer de correo electrónico por los siguientes motivos: recuperar la contraseña si la olvida; hacer consultas técnicas; participar en foros de discusión; recibir información.

Se recuerda que siempre es posible realizar, si es necesario, modificaciones en los datos ingresados (por ejemplo: movimiento de alumnos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario